Productos / WhatsApp API

WHATSAPP API BUSINESS

Chatbots y Mensajes HSM integrados por API

Whatsapp API Business

Te permite conectar directamente con tus clientes o usuarios a través de este canal.

Teniendo una presencia oficial en la aplicación más popular de mensajería en todo el mundo, mejorando así la experiencia y el compromiso de tus clientes.

1.600 MILLONES

de usuarios en el mundo

90%

Tasa de apertura mensajes

La solución de Celcom Whatsapp, te permite obtener un número verificado, conectado directo a la API de Whatsapp business.

Captura Leads en tu sitio web o Whatsapp

Desde obtener más conversiones de leads en tu sitio web hasta mejorar el soporte al cliente, cualquier cosa que quieras comunicar con mensajes, puedes hacerlo con nuestra solución de Celcom Whatsapp.

Atrae usuarios en Whatsapp

Toma ventaja de los mensajes proactivos y los bots conversacionales hacia tus clientes con el canal #1 de mensajería instantánea.

Proceso de activación

Te guiamos en cada etapa del proceso de activación
Aprobación Marca
Antes de garantizar el acceso a la API, necesitamos que Whatsapp conozca quien eres y qué uso le quieres dar a la integración.
Activación Número
Una vez que tu marca es aprobada, es momento de activar tu numero e integrarlo a nuestra plataforma.
Aprobación Templates
Para poder enviar mensajes de forma proactiva a tus clientes, o responder por API después de 24h, necesitas generar mensajes HSM basados en plantillas, los cuales deben ser previamente aprobados.
Verificación Oficial
Si tu marca es reconocida internacionalmente o tu volumen de mensajes es sobre 500 mensajes por día, tienes opción de optar al “Green Check” que muestra tu cuenta como verificada.

Tipos de mensajes Whatsapp

HSM y mensajes de sesión (Mensajes proactivos o reactivos)

Pagados

Proactivos
Estructurados
Requieren Opt-IN

HSM (Highly Structured Messages)

Son los mensajes basados en plantillas pre-aprobadas por Whatsapp. Permiten enviar notificaciones e información relevante a tu audiencia de Whatsapp.

Gratuitos

Reactivos
No regulados
No requieren Opt-IN

Mensajes de sesión

Son mensajes que se escriben en respuesta a una solicitud de tus clientes en una ventana de 24h, si esta ventana se cierra, un mensaje HSM es necesario para tomar contacto con el cliente nuevamente.

¿Cómo quieres integrarte?

Actualmente ofrecemos dos formas de integrarte a nuestra solución de Whatsapp API.

Mensajes HSM por API

Te permite enviar notificaciones de forma automatizada e integrada a tus plataformas y reglas de negocio.

Ej: Notificación de despacho, claves dinámicas, confirmación de horas, etc…

Chatbots

Construimos flujos de bots, con menús contextuales a través Whatsapp, para que puedas automatizar procesos de venta, soporte,  atención al cliente, o lo que se te ocurra.

Ej: Chatbot de soporte técnico, captura de leads para venta de productos o servicios, centros de ayuda etc…