Marketing Automation ¿Cómo funciona y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es el Marketing Automation?

El servicio de Marketing Automation basa su funcionamiento en la automatización de todos los procesos de una estrategia de Marketing Digital, de una manera ágil y eficiente, permitiendo el alcance de los objetivos en menos tiempo. En los procesos se pueden encontrar:

 

  • Segmentación
  • Generación o captación de prospectos (oportunidades de venta)
  • Seguimiento y calificación de prospectos (lead nurturing)
  • Implementación y gestión de campañas de: email, SMS, remarketing, medios, RRSS y mucho más.

 

El propósito es claro, derivar a los usuarios a través del embudo de ventas, hasta lograr que se conviertan en clientes y transformarlos en fieles seguidores de la marca.

 

La principal ventaja que busca el Marketing Automation, es aportar al usuario experiencia de valor. Un marketing con experiencia personalizada y enriquecida, nos permite que un usuario común se convierta en un lead identificado para el equipo de ventas. Su finalidad es realizar una rápida gestión y administrar de forma inteligente, permitiendo que el usuario y la marca se beneficien de manera paralela.

 

Ventajas del Marketing Automation

Distintas son las ventajas que nos ofrece esta herramienta, entre ellas encontramos las siguientes:

-Medición y Optimización de ROI y Engagement.

-Preconfiguración, creación y automatización de flujos y procesos de captación, venta y fidelización.

-Incremento de la vida útil del cliente.

-Potenciamiento de Procesos:

  • Lead Nurturing
  • Gestión de campañas
  • Segmentación de clientes
  • Creación de workflow

-Coordinación y gestión de campañas multicanal (Email, SMS, redes sociales, SEM, SEO, remarketing, eventos, etc) en una sola herramienta.

-Ahorra tiempo.

 

Herramientas que conforman el Marketing Automation:

-Workflow

-Landing Pages (A/B Testing)

-Formularios

-Lead Nurturing

-Lead Scoring

-Creación de bases de datos y CRM

-Email masivo

-Diseño responsivo

-Multicanal

-Ventas & ROI

-Contenido

 

Esta herramienta ya está al servicio de todos, entonces… ¿Por qué no utilizarla?
Optimiza tu negocio y saca el mayor provecho al Marketing Automation.