¿Necesitas saber más sobre nuestros servicios?

Te explicamos todo lo necesario para que entiendas cómo funciona.

Consejos y

Preguntas Frecuentes

SMS

SMS significa servicio de mensajes cortos, y se refiere al envío de mensajes cortos de texto desde un dispositivo a otro; en la mayoría de los casos de un teléfono móvil a otro. El tamaño de un mensaje de texto SMS está limitado a 160 caracteres espacios incluidos.

SMSHOY es una plataforma online que permite en envío de mensajes de texto sms disponible 24/7.

Nuestro servicio de mensajería de texto sms te permite enviar citas, notificaciones, recordatorios y cualquier información relevante atingente a tu negocio.

Celcom es una empresa de mobile marketing e integrador (agregador) de mensajería SMS conectado con todos los Operadores Móviles en Chile; Movistar, Entel, Claro, VTR, Virgin, Wom, Gtel (Netline), Telsur/GTD y Móvil Falabella.

El largo máximo de cada mensaje de texto es de 160 caracteres con espacios incluidos.

El estándar usado se basa en el GSM 03.38. La lista de caracteres permitidos es la siguiente:

@ $ ! ” #  % & ‘ ( ) * + , – . /

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 : ; < = > ?

A B C D E F G H I J K L M N O

P Q R S T U V W X Y Z

a b c d e f g h i j k l m n o

p q r s t u v w x y z

Los mensajes prepagados cargados en la plataforma tienen una vigencia de 1 año a partir de la fecha su contratación.

Son mensajes que incluyen una URL corta, tipo https://bitly.com, que permiten redirigir al usuario a un sitio corporativo, formulario de contacto o cualquier otra acción que se quiera emplear.

La sección de informes de tu sesión muestra si un mensaje ha sido entregado o no entregado, si está pendiente o si el número no es válido.

Consiste en el envío de mensajes de texto que contienen campos variables tales como nombre, RUT, apellido, dirección, email, monto de cuota, etc. De esta forma, personalizas cada mensaje enviado a tus clientes o grupos de interés.

API significa Interfaz de Programación de Aplicaciones. En esencia, una API permite una fácil comunicación entre dos piezas de software; actuando como un traductor o intermediario. En el contexto de la comercialización de texto, una API traduce la información que entra, por ejemplo, en un programa de marketing, en un formato apropiado para el envío a través de una red de telefonía móvil, o viceversa.

SMSHOY te permite cargar un máximo de 10.000 registros de manera simultanea.

Ingresa a tu sesión de usuario y en la sección Reporte MO podrás visualizar todos los mensajes recibos, identificado a cada usuario, la fecha y la hora de envío.

SMSHOY se configura de forma automática y en solo minutos.

Crea tu cuenta y recibe 10 mensajes totalmente gratis, solo debes dirigirte a la sección Cuenta gratis.

SMSHOY te permite programar tus envíos para una fecha y hora en particular.

Programa envíos con recordatorios, saludos de cumpleaños o con un mensaje en particular, SMS HOY se encargará de enviarlo de manera automática.

El uso de la API es totalmente gratuita. Sólo debes pagar por los créditos que deseas utilizar.

La información de tus clientes está a salvo en nuestra plataforma. Para lo anterior, contamos con mecanismos internos de seguridad que impiden a terceros el acceso a datos de carácter personal de tus clientes.

Cada cliente tiene acceso a la plataforma mediante un usuario y clave única e intransferible, lo cual asegura la confidencialidad y el buen uso del servicio.

No necesitas instalar programas en tu computador. Sólo debes contar con conexión a Internet e ingresar a tu sesión de usuario en SMSHOY.

El servicio está disponible para todos los Operadores Móviles en Chile.

El servicio por defecto es habilitado a través de un número no exclusivo. Si embargo, si alguno de nuestros clientes presenta la necesidad de realizar envíos mediante un número exclusivo, puede contactar a nuestra área comercial al +56 95900 3934, quienes tomarán su solicitud a la brevedad.

No es necesario contar con un contrato para utilizar la plataforma SMSHOY.

Si algún cliente presenta la necesidad de operar bajo Contrato, NDA u otra formalidad, deberá tomar contacto con nuestra área comercial.

Marketing Automation

Marketing Automation es una poderosa herramienta de Marketing Digital y Ventas que automatiza muchas de las tareas que de otro modo se realizarían manualmente, como el envío de campañas de correo electrónico, el seguimiento de éstos, la segmentación de oportunidades, entre otros.

La principal ventaja es aportar al usuario experiencia de valor, un marketing con una experiencia personalizada y enriquecida que haga avanzar a un usuario desde el dato anónimo a un lead identificado y cualificado para el equipo de ventas.

El Marketing Automation es una poderosa herramienta que bien configurada te ofrece las siguientes ventajas y facilidades para tu empresa:

  • Medición y Optimización de ROI y Engagement.
  • Preconfiguración, creación y automatización de flujos y procesos de captación, venta y fidelización.
  • Incremento de la vida útil del cliente.
  • Potenciamiento de Procesos:
    • Lead Nurturing
    • Gestión de campañas
    • Segmentación de clientes
    • Creación de workflow
  • Conocimiento, personalización y segmentación del cliente o leads según sus intereses reales.
  • Coordinación y gestión de campañas multicanal (Email, SMS, redes sociales, SEM, SEO, remarketing, eventos, etc) en una sola herramienta.
  • Ahorra tiempo.
  • Mejora eficiencia en la captación de oportunidades de venta.
  • Reportes accionables a través del seguimiento y monitoreo del recorrido del cliente (trazabilidad).

Las herramientas que conforman el Marketing Automation son:

  • Workflow
  • Landing Pages (A/B Testing)
  • Formularios
  • Lead Nurturing
  • Lead Scoring
  • Creación de bases de datos y CRM
  • Informes estratégicos
  • Email masivo
  • Diseño responsivo
  • Multicanal
  • Ventas & ROI
  • Contenido

La respuesta corta es sí. Realmente funciona y aquí está la prueba. Las empresas que utilizan el Marketing Automation experimentan un aumento del 251% en clientes potenciales calificados. Las búsquedas mensuales de Google del término “Marketing Automation” han crecido un 22% en el último año.

Es el proceso de capturar información sobre las personas que visitan tu sitio web o que podrían estar interesadas en tu producto.

Es el proceso de predecir el comportamiento de los clientes y prospectos según su segmentación y desarrollar así, una relación con ellos guiándolos en el proceso de compra.

Es el proceso de predecir el comportamiento de los clientes y prospectos según su segmentación y desarrollar así, una relación con ellos guiándolos en el proceso de compra.

Si, sólo si:

  • Tienes una estrategia para la generación de prospectos y el desarrollo de negocios.
  • Tienes recursos para realizar estos objetivos y entregar contenido de forma regular.
  • Monitoreas en forma permanente el flujo de avance de tus prospectos.

Seguro. ¿Por qué?:

  • Te liberará de la carga de las tareas mecánicas para darte tiempo para el trabajo creativo y conceptual.
  • Sentará las bases para el desarrollo futuro de tu empresa: tendrás más clientes y se volverán más diversos pero al mismo tiempo, los tendrás mejor clasificados.

El Marketing Automation tiene tarifas diferenciadas dependiendo del tamaño de tu Base de Dato, por lo tanto, el precio dependerá del tramo al que corresponde.

Básico: 1 – 2 meses
Avanzado: 2 – 4 meses
Pro: 4 – 6 meses

Para ser honestos: no. Sólo se verán aliviados de tareas mecánicas, las cuáles quedarán preconfiguradas y automáticas, pero el Marketing Automation no significa “piloto automático”.

Este sistema ayuda a organizar el trabajo del equipo y a controlar su eficacia. Harán más con los análisis, creando la imagen del cliente, estableciendo reglas de automatización y trabajo conceptual creativo.

Encuentra más información sobre Marketing Automation en nuestra sección de Marketing Automation: www.celcom/marketingautomation.cl

Datos Auspiciados

Datos Auspiciados permite a tus clientes y usuarios navegar en tu App sin costo de navegación asociado.

Con esto, los datos se convierten en la nueva moneda digital para premiar y fidelizar a nuestros clientes y usuarios.

  • Mejora la lealtad y satisfacción de clientes.
  • Mejora Top of Mind de la marca.
  • Potencia la adquisición digital y descarga de tu App.
  • Clientes e ingresos incrementales.
  • Aumenta participación de clientes en tus canales digitales.
  • Incrementa el tiempo promedio en que los usuarios están en tu App.
  • Nueva forma de llegar a consumidores y clientes potenciales.
  • Aumento de conversiones y optimiza el ROI.
  • Duplica las transacciones móviles.

Si, en la región hay varios casos de éxito, la mayoría son en la industria financiera y retail o e-commerce.

  • Reducción de costos operativos asociados a la atención presencial.
  • Incrementa la satisfacción y lealtad de tus clientes.
  • Duplica el uso del sitio o App.
  • Aumenta tus ingresos al generar mayor tráfico a tus aplicaciones móviles.
  • Incremento del 25% en descarga de Apps m-banking
  • Aumento del clic rate en 10 veces
  • Aumenta en un 80% el tiempo que los usuarios están en el sitio móvil o App.
  • Mayor conocimiento de la marca.
  • La tasa de conversión sube 56%, mejorando su ROI.
  • Acelera la inclusión digital.
  • Mayor involucramiento del cliente.
  • Las transacciones bancarias móviles se duplican.

Sí, aunque es una opción que no recomendamos ya que nos hemos dado cuenta que al limitar la navegación se traduce en una mala experiencia al cliente final.

El tramo más pequeño corresponde a un paquete de 30 Gb a 50 Gb mensuales. Si el consumo durante un mes es menor al consumo mínimo mensual, los GB restantes no serán acumulables.

Un GB corresponderá a 1024 MB

No existe contrato por un mínimo de meses.

El valor se mantiene por un contrato mínimo de 6 meses.

Las descargas de las aplicaciones no serán auspiciadas, sólo su navegación.

El servicio de datos auspiciados solo aplica para sistema operativos Android y IOS.

Incluye informe, reporte mensual de usuarios, tráfico de datos utilizados, los códigos SDK necesarios y acompañamiento en su desarrollo. El cliente será responsable de la integración.

Porque el usuario podrá usar los datos en cualquier App o navegación web, a diferencia de los datos auspiciados que son sólo para la navegación de la App solicitada.

No hay problema. Sólo debes pedirle a tu proveedor de App que copie el SDK y lo agregue dentro del código.

Email Marketing

Everlytic es una plataforma web que te permite enviar campañas inteligentes de email marketing a todos tus contactos. Puedes cargar tus propias plantillas HTML o bien utilizar una de nuestras plantillas pre hechas.

El HTML o HyperText Markup Language es algo tan sencillo como el idioma en que están escritas las páginas web.

Puedes adjuntar archivos de hasta un peso de 8 MB.

Puedes cargar tus contactos de manera manual o bien de forma masiva. Sólo debes adjuntar un archivo excel con tus contactos y listo. La carga máxima de contactos por lista es de hasta 5.000.000 registros.

La información de tus clientes está a salvo en nuestra plataforma. Para lo anterior, contamos con mecanismos internos de seguridad que impiden a terceros el acceso a datos de carácter personal de tus clientes.

Cada cliente tiene acceso a la plataforma mediante un usuario y clave única e intransferible, lo cual asegura la confidencialidad y el buen uso del servicio.

La activación de la plataforma es instantánea, debes tomar contacto con nuestra área comercial a contacto@celcom.cl

Debes tomar contacto con nuestra área comercial al plataforma es instantánea, debes tomar contacto con nuestra área comercial a contacto@celcom.cl y solicita tu demo con 1.000 créditos de prueba (modalidad volumen).

Puedes programar tus campañas para fechas determinadas o para eventos como cumpleaños, aniversarios y recordatorios.

Tienes el reporte de todas tus campañas detallado por aperturas, clics, correos rebotados, correos  entregados, geolocalización, mapas calóricos, etc.

Contamos con un equipo que capacitará y resolverá todas tus dudas técnicas.

No es necesario contar con un contrato para utilizar nuestra plataforma.

Si algún cliente presenta la necesidad de operar bajo Contrato, NDA u otra formalidad, deberá tomar contacto con nuestra área comercial.

  1. Envíos por suscriptores: Cantidad suscriptores con emails distintos cargados en la base en el mes calendario. La cantidad mails enviados o despachados es ilimitado en el mes correspondiente.
  2. Envíos por volumen: Cantidad de emails enviados al mes. El consumo de estos emails está supeditado a ser utilizados dentro del mes calendario porque no se acumulan, es decir, vencen.
  3. Envíos por prepago: Cantidad de emails enviados acumulable. El consumo de estos emails se acumula y puede ser utilizados en cualquier momento, es decir, no vencen.