Soluciones / API DE VERIFICACIÓN

Verificación de usuarios a través de SMS

  • Instantáneo
  • Seguro
  • Autenticación a escala
  • Cobertura global

¿Cómo funciona el SMS de Verificación?

Hasta ahora la mayoría de las empresas han confiado en la verificación través de correo electrónico de las cuentas recién creadas con la suscripción doble opt-in. Pero, cuando se buscan transacciones de máxima seguridad la verificación de usuarios a través de SMS es la mejor opción.

La verificación de usuarios a través de SMS proporciona un mayor nivel de seguridad. Tanto, que se está convirtiendo rápidamente en la forma preferida de validar la propiedad de una nueva cuenta. En lugar de solicitar la dirección de correo electrónico de un usuario durante la apertura de una nueva cuenta, la verificación del número de teléfono solicita al usuario que proporcione su número de teléfono.

De esta forma se puede enviar un código de autentificación. Un código que permitirá la realización de ciertas acciones concretas. Las empresas de todo el mundo confían en el número de teléfono como una forma extra de ofrecer seguridad al cliente.

Personaliza la verificación para las necesidades de tu negocio

Cuatro razones para luchar contra la creación de cuentas falsas a través de la verificación con el SMS

Complejidad para el engaño

Para demostrar que un usuario es quien dice ser, se entrega un código de SMS único al número de teléfono proporcionado por el usuario.

Alcance global

Con casi el 65% de la población mundial que posee actualmente un teléfono móvil. Y un número estimado de propietarios de teléfonos inteligentes de 2.800 millones para el año 2020, es lógico aplicar este sistema de verificación.

Personalizable

En muchos casos, encontrarás soluciones de verificación por teléfono que te permiten incluir tu propia marca y tus propios mensajes en el proceso de verificación. Esto es una ventaja para tu equipo de marketing.

Simple de usar

Debido a que el público en general ya está acostumbrado a recibir y responder mensajes de texto, la implementación de un proceso de verificación por teléfono basado en SMS es relativamente sencillo.

Una verificación de usuarios a través de SMS que no se entrega al usuario final a tiempo afecta negativamente a la experiencia del usuario. Desde el punto de vista de la seguridad y la experiencia del usuario, el servicio de autentificación desplegado debe alcanzar esos dos objetivos. Tiene que funcionar, y funcionar bien.

¿Por qué utilizar el SMS como mecanismo de verificación ?

Según varios estudios, los mensajes SMS tienen una tasa de apertura del 99%.

El 95% se abren y se leen en menos de 5 minutos.

El tiempo medio de respuesta para esos mensajes es de 90 segundos.

Criterios a tener en cuenta para elegir el software de verificación SMS

Seguridad y fiabilidad​

Lo más importante de este proceso de verificación es la seguridad y la fiabilidad. Lo optimo es trabajar con operadores que ofrezcan servicios sólidos en diferentes partes del mundo. Necesitas que el servicio que ofreces funcione igual de bien en todas las partes del mundo. Sin importar dónde estén los usuarios.

Alcance

La capacidad de entrega y la accesibilidad de la red es un tema crucial. Debes llegar a todos los usuarios finales que necesitan un código PIN para acceder a sus cuentas en cualquier momento y desde cualquier lugar.​

Control de calidad

En Celcom implementamos nuestro sistema interno de control de calidad para identificar y mitigar los problemas que podrían estar relacionados con proveedores, clientes o usuarios finales. Porque la calidad de los servicios que ofreces debe estar monitorizada constantemente.​

Protección fiable en todo el mundo

Autenticación a escala

Nuestra red garantiza una entrega rápida y fiable de mensajes, tanto si verificas a cientos como millones de usuarios.

Cobertura global

Las conexiones directas con más de 240 operadores en 200 países te brindan la mejor capacidad de entrega en todo el mundo.

Integración Sencilla

Nuestra API ha sido diseñada para integrarse de forma sencilla y rápida con tu producto, tu aplicación o tus páginas web.